Pautas de seguridad del compresor de aire

Los compresores de aire se han vuelto ampliamente utilizados, no solo en la industria, sino también en el hogar. Se utilizan para todo, desde hacer funcionar equipos industriales hasta accionar herramientas neumáticas en el hogar, pulverizadores de pintura y más. Uno de los tipos más populares es la gama de compresores de aire de Ingersoll Rand. Sin embargo, aunque a menudo se encuentran en el hogar, deben respetarse porque pueden ser peligrosos.

El uso seguro de los compresores de aire de Ingersoll Rand significa que puede disfrutar de los beneficios de un compresor de aire de forma segura en casa.

El aire comprimido nunca debe dirigirse a la piel ni a otra persona. Incluso una presión baja puede causar lesiones. No importa cuán tentador sea, nunca debe usar vuelos en venezuela nacionales  comprimido para limpiar la suciedad de usted o de otra persona.

Al limpiar con aire comprimido, las regulaciones de OSHA establecen que la presión no debe exceder los 30 PSIG por razones de seguridad. Siempre use gafas protectoras o un protector facial apropiado cuando limpie para proteger sus ojos de daños.

El uso de O2 comprimido puede ser ruidoso, por lo que debe usar protección para los oídos. Algunas unidades de compresión de aire pueden equiparse con silenciadores para reducir el ruido.

Siempre trate sus mangueras presurizadas con cuidado. Nunca engarce, desacople o acople ninguna manguera que esté bajo presión. Asegúrese de que todas las válvulas estén apagadas y asegúrese de purgar la presión antes de conectar o desconectar las mangueras.

Siempre debe usar los accesorios y abrazaderas correctos en las mangueras de aire. El uso de accesorios incorrectos podría resultar muy peligroso.

Revise sus mangueras antes de usar aire. Asegúrese de que no haya daños en las mangueras antes de comenzar a usarlo. Las mangueras deben almacenarse lejos del calor y la luz solar directa, idealmente en un carrete para minimizar el daño a la manguera.

Asegúrese de que el extremo por el que sale el aire comprimido esté bien sujeto. Si se le cae la manguera, puede azotarla y lastimarlo a usted o a alguien a su alrededor. Siempre asegúrese de abrir la válvula con cuidado ya que podría haber partículas en la manguera que saldrán rápidamente. Nunca mire hacia abajo de la línea de aire mientras la abre.

El aire comprimido nunca debe usarse para respirar o inhalarse a menos que provenga de un sistema diseñado específicamente para este propósito y tenga los filtros y reguladores de aire adecuados en su lugar. Intentar respirar aire comprimido podría resultar fatal.

Un compresor de aire puede ser una adición útil para cualquier entusiasta de las mejoras para el hogar, pero tenga en cuenta que el aire comprimido puede ser peligroso si no se respeta. Úselo correctamente y puede ser un buen amigo y un ayudante útil en los trabajos de su casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.